La nueva computadora virtual
Temas de Interes - Tecnologia
LA NUEVA COMPUTADORA VIRTUAL

Vivimos en una era totalmente digital en la que la tecnología sigue creciendo a pasos agigantados y nos siguen asombrando que lo que veíamos en películas o en libros de ciencia ficción lleguen a ser una realidad actual.

 

La empresa japonesa Nec es una de las compañías que ha estado incursionando en nuevas tecnologías para el consumo Global.

Este Gadget minimalistico es nada menos que una computadora virtual. Lo que podemos observar en esta fotografía son 5 plumas con funciones diferentes. Una es un celular, el cual permite a la computadora conectarse a Internet a través de GPRS, Otra de ellas tiene la función de proyectar un teclado virtual en la mesa, una tercera Pluma se encarga de proyectar las imágenes en una pantalla o pared, una cuarta que permite usarse como puntero, y la quinta es un scanner para digitalizar textos e imágenes, además que es una pequeña cámara digital, toda esta tecnología trabaja con un radio cercano y usa la tecnología Bluetooth. También se pretende que en un futuro cercano esta pequeña computadora utilice la tecnología de vos y de movimientos oculares y corporales para hacer su manejo más sencillo.

 

Cortesía NEC

 

Un ejemplo de la PC del futuro es el prototipo P-ISM de NEC, que encierra una computadora completa en cinco dispositivos del tamaño de una pluma, el problema que como todas la novedades es el precio, por el momento se estima en unos $30 mil dólares americanos y será presentado en el CeBIT de Hannover el próximo año 2006 (9-15 de Marzo)

 

「P-ISM(ピー・イズム)」デザイナー:吉本 貴之(NECデザイン)P-ISM

 

Concept Component

Function

Realizability

CPU Pen

Computing Engine

Open

Communications Pen

Cell Phone, Pressure Sensitive Pointing Device, Pointer and ear piece.Communications using Bluetooth

Near Term

Display

LED Projector
A4 Size
Appx. 1024 X 768

Slightly Farther Out Than the Phone and Camera

Keyboard

Projected keyboard with 3D IR Sensor

Slightly Farther Out Than the Phone and Camera

Camera

Digital Camera

Near Term

Based

Battery Charger and Mass Storage

Open

Con el desarrollo de la tecnología doméstica, los sistemas de hardware están reduciendo rápidamente su tamaño lo que fomenta su uso en cualquier lugar y en cualquier momento del día. Los usuarios buscan productos que cada vez sean menos visibles, más cómodos y fácilmente transportables. El otro punto que dirige esta carrera hacia la eficacia y lo práctico es la cantidad de volumen informativo que se maneja actualmente, obligando a los fabricantes a modificar sus propuestas para todo tipo de contenidos multimedia. Sin duda, el resultado supera lo convencional. Soft-shell mobile phone. “Tag”



La unidad de diseño de NEC intenta adelantarse al futuro visualizando las prestaciones de las nuevas generaciones de tecnología doméstica: un mundo en el que el ser humano y máquina estén armonizados y condicionados por las necesidades del usuario para acceder a una cantidad de información sin límite. Estos modelos conceptuales no han sido creados para su comercialización inmediata pero sí nos acercan a lo que puede ser un futuro no muy lejano. Un futuro en el que la tecnología jugará un papel más importante, si cabe,

 que en la actualidad.


nec diseña la vida tecnológica del futuroEl primero de estos modelos de NEC se denomina “Tag”. Se trata de un teléfono móvil cuyo armazón es de material ligero (soft-shell), aunque no solamente reduce su peso sino que es totalmente maleable y moldeable. Esta flexibilidad es total, ya que el teléfono adopta la forma que le demos con nuestras manos, sin volver a un estado natural definido. El resultado es un complemento para agarrar a cualquier parte del cuerpo, un cinturón, una pulsera, apoyarlo sobre cualquier superficie... En fin, un móvil totalmente mutable pensado para responder a las necesidades del usuario y por supuesto con un equipamiento superior al de los teléfonos actuales.

 

 

duo-pc&duo-phone duo-pc

la pareja de “Duo”, “Duo-pc” y “Duo-phone” recibe su nombre por la doble pantalla de visualización. El PC tiene la estructura de un portátil pero con una tapa que hace posible utilizarlo como elemento de escritorio, o como mesa de trabajo, es tan flexible como un papel y se adapta a las necesidades del usuario. Por ejemplo, hace muy sencilla la lectura de un libro electrónico ya que puede tomar a forma de un libro o prensa convencional. El “Duo-phone” también posee una doble pantalla con tapa que puede adoptar diversas funciones. Un video-teléfono muy práctico que como complemento del Duo-pc puede actuar de ratón sin cables o mando a distancia.

 

 
You are here  : Home Temas de Interes Tecnología La nueva computadora virtual

Claves para Una Fortuna

Sacrificio y trabajo duro son las...

Socios de Negocios

 Joomlart ForumPorque creemos en el trabajo en equipo y en las alianzas!!.
Support